Durante la madrugada del pasado lunes 17 de septiembre, se produjo un violento siniestro vial que tuvo como escenario las cercanías al acceso a Blanca Grande. Allí por causas que se desconocen el conductor de una ambulancia municipal perdió el control, despistándose y protagonizando un vuelco sobre una de las banquinas, donde culminó el rodado apoyado sobre uno de sus laterales.

Las peores consecuencias las sufrió el joven Santiago Ezequiel Morales, de 18 años, quien circulaba en la parte trasera de la camioneta. A días de cumplirse un mes del hecho, el último parte médico del emitido desde el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura" indica que continúa internado en Terapia Intensiva del centro de salud. El impacto le ocasionó traumatismo de cráneo y severos politraumatismos.

El caso

Todo ocurrió esa medianoche sobre un camino vecinal, donde circulaba la flamante ambulancia que hacía poco más de una semana que había sido entregada al Centro de Atención Primaria Nº 14, de la localidad de Recalde. Sin embargo, todo tuvo lugar en las inmediaciones de Blanca Grande, donde la pick up 4x4, circulaba guiada por Juan Alberto Fernández, de 58 años.

En el lugar de los hechos también se hicieron presentes agentes del destacamento policial de Espigas, quienes se abocaron a las tareas de rigor en cuanto al conductor de la ambulancia. Se iniciaron actuaciones caratuladas como "lesiones culposas", con la intervención de la fiscal en turno María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.