A diez días de la 16ª Maratón Nacional de Lectura, Olavarría lleva sumada ya la adhesión y el compromiso de más de siete decenas de instituciones que participarán activamente en esa propuesta. Todo se desarrollará el próximo viernes 28 de septiembre, con la organización de la Fundación Leer y el objetivo de unir a miles de argentinos tras una única pasión: imaginar mundos diferentes a través del texto escrito o narrado por voces experimentadas.

En la Maratón Nacional de Lectura, que este año se desarrollará bajo el lema "Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas", pueden participar todas las instituciones de la Argentina para organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada.

Por estos días, en los jardines, escuelas y bibliotecas que ya le dijeron sí a la propuesta, se trabaja para delinear las actividades y propuestas para esa jornada, que cada comunidad organiza de acuerdo con sus propios intereses. Sin embargo, los directivos del Jardín de Infantes Nº 919 "Héctor Nicolás Amoroso" saborean su primera maratón en edificio propio, lo que les permitirá impulsar postas de poesías y cuentos con diferentes temáticas y, el dato más importante, poder compartirlo con familiares en las flamantes instalaciones.

En el mismo barrio Luján, la Biblioteca homónima se anticipará a la Maratón. Así, el jueves 27 a partir de las 14.30, los adultos mayores que concurren al taller de la Memoria en el lugar, recibirán a los alumnos de las dos divisiones de primer año de la Escuela Primaria Nº 32 y a los pequeños del Hogar Peñihuén, para narrarles cuentos.

Más detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR