Asimismo reclaman la inutilización del mástil del establecimiento. Por esto, el personal y los estudiantes no poseen los elementos necesarios para izar la bandera.

De acuerdo a lo expresado por los mismos padres la situación se viene repitiendo desde el año pasado y afecta a los tres turnos: la secundaria N° 14, la primaria N° 52 y la de adultos a la noche. Hubo campañas de los alumnos para evitar que el cuerpo docente siga sosteniendo la compra, por ejemplo, de tizas y borradores.

Como resultado de algunas gestiones se supo que el arreglo llegaría sólo temporalmente ya que el problema sería un tanto más complejo. Desde el 2013 el servicio eléctrico registraba cortes abruptos de un posible cortocircuito por lo cual una de las soluciones sería anular toda la instalación y volver a realizarla. Los reclamos por este tema puntual recién llegaron a manos del Consejo Escolar en febrero último.

Según lo informado desde el organismo de educación se está trabajando en el tema que es más profundo que sólo un corte de luz y "no es tan sencillo de solucionar". Un proveedor prepara los trabajos en el sector para dar respuesta aunque El Consejo Escolar pide "paciencia" a la comunidad ya aseguran que se notificaron del inconveniente hace pocos días.

Son cinco de los siete salones que están a oscuras además del gabinete y la biblioteca. El problema se registra en las primeras horas de la mañana y a la tarde en días de lluvia. La situación llega a tal extremo que es imposible el trabajo áulico que obliga a dejar las tareas. La otra opción, y cuando son pocos los alumnos y docentes, es trasladarse a los espacios internos y que no dan al patio de la escuela.

La escuela presentó tres notas de reclamos desde febrero de este año aunque los hechos se produjeron desde septiembre de 2013. Tanto el comedor como la cocina no presentan falta de luz y permite que un centenar de alumnos reciban su ración diaria de comida.