El neurólogo y neurocientifico Facundo Manes estuvo en nuestra ciudad para brindar una charla denominada: "La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina". Con un gran marco de público y una escenografía particular Manes comenzó su intervención hablando sobre las infancia, su familia y la importancia de la educación. 

"Estoy convencido que la Pandemia es una oportunidad en un país que viene decayendo" dijo el neurólogo, además hizo referencia a la situación del país. 

Acompañaron al Diputado, el intendente Ezequiel Galli, referentes de la Unión Cívica Radical y un gran marco de público. Manes hizo hincapié en los efectos de la Pandemia: "Uno de los problemas que más nos impactará en los próximos años es la salud mental. El efecto de la pandemia en la salud mental puede ser de años". 

Otro de los ejes tuvo que ver con la educación: "Los va a hacer más libres a ustedes, cuando uno es educado tiene más oportunidades. En ese país que yo crecí nadie lo decía, pero todos sabíamos que si uno era honesto, trabajaba y estudiaba iba a progresar. Y así fue mi vida, y ese país tenemos que recuperar, por ellos" señaló. 

"Decidí recorrer el país y contarles que la solución no es fácil, pero tenemos solución, tenemos un posible gran futuro si nos unimos y si nos fusionamos en un todo. No va a pasar la solución por una persona, ni por un partido político, ni incluso por una coalición" cerró el Diputado. 

También habló sobre la actualidad de Argentina y explicó: "Sin un cambio de mentalidad colectiva, sin un cambio cultural, no hay plan político ni económico que sea exitoso". 

Además agregó "Y otra oportunidad que tenemos hoy, por eso hay que esforzarse y comprometerse, más allá de todo el dolor y el sufrimiento de esta pandemia, si uno ve la historia de la humanidad y analiza las pandemias, son crisis multidimencionales, pasan cada un siglo, son crisis de salud. Si uno ve la historia de las pandemias esto no es nuevo, suceden estas cosas".