"Queremos que los chicos estén contenidos, que sientan que nosotros somos parte. Esto lo hacemos porque veíamos que les estaba haciendo falta este acompañamiento en el tema de la merienda, y que cuenten con nosotros para un futuro comedor y también con el apoyo escolar más adelante", señaló ayer Mariano Ciancio, presidente de la Junta Vecinal Juan Martín de Pueyrredón, en relación con el merendero "Gracielita Cataldi", puesto en funcionamiento el viernes pasado en ese sector de la ciudad.

Sin una inauguración formal, la apertura del merendero fue realizada a las 18.30 "con todos los vecinos, que estaban invitados porque los chicos iban a llegar a las 19, para que vieran el lugar y de qué se trataba. Una vez que los chicos llegaron compartieron todo en familia".

Por el momento, el emprendimiento fomentista será abierto todos los viernes y concurren hasta el momento alrededor de 30 chicos de entre 9 y 15 años que participan "en la Escuelita de Fútbol, a cargo del profesor Ignacio Mazzei, que lo provee la Municipalidad. Todos los chicos del barrio están invitados a participar el viernes que viene a las 18.30 para merendar entre todos porque pueden participar no sólo los chicos de fútbol: están todos invitados".

La intención, además de brindar un refuerzo, "es que puedan hablar y nosotros saber la realidad de los jóvenes, que sientan que ese lugar es como de ellos; si podemos desde nuestro lugar hacerles un mimo, para eso hemos trabajado siempre en el sector".

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR