Alejandro Santillán

El conflicto se había originado luego de la incorporación de camiones de mayor porte y el consecuente cierre del turno noche, lo cual representaba la pérdida del cobro de un adicional, con una importante quita en los haberes. Respecto de "esa pérdida salarial que hubo durante 4 meses por la renovación tecnológica de compra de equipos mayores, se sigue respetando el acta que habíamos firmado en 2013, donde se establecen los 3 turnos", confirmó Santillán.

Fue justamente a principios de noviembre que mediante un comunicado, Minerar daba a conocer que "entre los meses de julio y agosto del 2018, realizó un proceso de inversión millonario , mediante el cual incorporó a su operación en la cantera equipos de transporte de mayor porte que permiten hacerla de forma más segura y eficiente".

En definitiva, luego de un extenso período de negociaciones, "esa acta del año 2013 se mantiene en vigencia porque hay algunos de los trabajadores que van a mantener los 3 turnos, principalmente la gente de taller, que va a mantener el adicional".

Todos los detalles y la entrevista exclusiva en la edición impresa de este viernes de El Popular.