Un joven de 23 años fue detenido el martes en el marco de un allanamiento realizado en un domicilio de barrio Eucaliptus mediante el cual se buscó esclarecer dos asaltos ocurridos en nuestra ciudad a dos agencias de remis "Al Toque" y "Zale". Según pudo saber EL POPULAR, el acusado cuenta con antecedentes penales.

La investigación de dos casos de "robo agravado por el uso de armas" que conduce la fiscal Paula Serrano de la UFI N.º 4 tuvo ayer un importante avance. A raíz de averiguaciones efectuadas y testimonios recibidos, la Justicia de Garantías, a cargo de la doctora Fabiana San Román, avaló una orden de allanamiento, registro y secuestro así como una orden de detención.

El procedimiento se concretó en un domicilio de calle 108 al 3500 donde intervinieron personal del Gabinete de Prevención de la comisaría Segunda, junto a efectivos de comisaría Primera, Sub DDI Olavarría, moto policía de Policía Local, Comando de Patrullas (CPO) y Grupo GAD Olavarría.

El resultado del allanamiento fue positivo, en cuanto al secuestro de elementos de interés para la investigación, y se produjo allí la detención de Jesús Fabián Héctor Castro de 23 años. En el lugar se incautaron un celular Samsung, prendas de vestir, una mochila y billeteras.

A su vez, se halló en poder del acusado un envoltorio de nylon cuyo contenido fue evaluado y se determinó que se trataba de 3,3 gramos de marihuana (cannabis sativa). De esta forma, Castro también fue acusado de infracción a la Ley 23.737, además de los dos casos de robo agravado por el uso de arma.

El joven fue trasladado a la Seccional Segunda a fin de realizar las actuaciones correspondientes y notificarle las acusaciones en su contra. Se aclaró que permanece alojado en una dependencia policial local hasta que se le otorgue cupo en una unidad carcelaria.

Cabe señalar que Castro cuenta con antecedentes penales: en septiembre de 2013 fue detenido acusado de ser el autor material de un asalto registrado en barrio Lourdes de nuestra ciudad. En esa oportunidad, la víctima fue un remisero quien resultó con heridas de arma blanca, además del robo de sus pertenencias. El caso se caratuló "robo calificado" y Castro, quien tenía en ese momento 18 años, fue detenido aproximadamente una semana después.