Según detalla un comunicado emitido por la sub Delegación Departamental de Investigaciones con sede en nuestra ciudad, han ocurrido nuevos casos de "secuestros virtuales"; por lo que solicitan a la población estar alerta para no ser víctimas de estos engaños.

Los secuestros virtuales consisten "en la gran mayoría de los casos en un llamado telefónico por parte de desconocidos los cuales manifiestan tener secuestrado a un familiar de la víctima, para luego realizar un trabajo psicológico sobre la misma llevándola al extremo, al punto de exigirle a quien sufre el engaño que cumpla con un depósito de una suma de dinero".

Asimismo, en estos casos sucede que obligan a las personas a mantener la comunicación telefónica por un periodo de tiempo considerable, "bajo amenazas a la integridad física de la persona que supuestamente tendrían secuestrada, por lo que muchos ciudadanos mantienen la comunicación y se ven posteriormente damnificados por este ardid o engaño".

A la par desde esta dependencia policial alteran a la población por los "cuentos del tío", donde personas se presentan en hogares, generalmente mayores de edad, para engañarlos y robarle pertenencias. En esta caso les indican que los mandó un familiar para "guardar dinero en la vivienda", y mientras buscan un sitio en el hogar roban dinero, joyas y otras pertenencias.

Ante cualquiera de este tipo de casos, deben comunicarse con el número de emergencias al 101, a la subDDI al 431065 o con cualquier dependencia policial cercana a su domicilio.