Durante la tarde del miércoles se hizo efectivo un procedimiento de características inéditas para el partido de Olavarría. Inclusive, la situación en sí le aporta además un valor casi histórico, ya que se trata de una problemática que se remonta desde hace décadas.

Se trata de los denominados "animales invasores", la práctica desarrollada por un productor en particular que irrumpe en campos ajenos y cría allí sus vacunos, sin importarle siquiera que los predios que usurpa sean destinados para la siembra.

La particularidad del procedimiento estuvo dada por la presencia de un inspector zonal del Ministerio de Agroindustria bonaerense, quien estuvo al frente de las tareas sobre los 17 vacunos que se hallaron de manera ilegal en el establecimiento rural situado sobre el cuartel VII del partido de Olavarría.

Se trata de Sergio Bazterrica, quien refirió que su arribo se debió a "una denuncia de animales invasores. Lo que vinimos a hacer es ver de quienes son los animales, que resultaron ser todos ''orejanos'' (N. de R.: que no tienen marca de propiedad). Ahora lo que sigue es ver si aparece un dueño, para que haga un descargo correspondiente, y sino sigue el procedimiento". Cuando se lo indagó acerca de qué consiste ese procedimiento, detalló que "sigue un proceso por parte del Ministerio, en el caso que no aparezcan los dueños van a subasta pública. Ese sería el final, por ahora no hay dueño", sentenció.

Todas las entrevistas, en la edición impresa de diario El Popular