En virtud de los nuevos acontecimientos producidos en relación con los fondos buitre y ante la baja en las tasas de intereses los inversores buscan dolarizar sus activos. La tasa BADLAR, que es la que pagan los Bancos privados por depósitos de más de un millón de pesos, viene en baja desde Mayo de este año cuando el presidente del Banco Central la llevó a valores al 22% (anteriormente había tocado un pico de 30%).

Con tasas bajas, expectativas devaluatorias y la incertidumbre acerca de la resolución del conflicto con los fondos buitres, los inversores han decido dolarizar sus carteras de inversión de diferentes maneras: el "dólar ahorro" autorizados por AFIP pueden adquirirse a un valor de $ 10,08 (con el 20% de percepción); el "dólar blue" que se obtiene en el mercado marginal, el cual llegó a tocar valores record por estos días que rondan los $13,80; "dólar MEP", el cual se adquiere mediante la compra de bonos soberanos y su posterior venta, se puede obtener a $13,10; y la comprar bonos para conservarlos al vencimiento. También han crecido exponencialmente los pesos invertidos en activos dollar linked instrumentados a través de fondos comunes de inversión cuya tasa es la evolución de la cotización del dólar oficial.

Tanto la compra de dólares en la bolsa como el fondo común Gainvest Protección Plus, son productos que ofrecemos desde FIDELIA Inversiones & Negocios, así como el asesoramiento personalizado de acuerdo a sus necesidades de inversión.