En efecto, el secretario general Alejandro Santillán y los directivos Bruno D´Amico, Maximiliano Mirácola, Julio Salazar, Walter Gómez, Emmanuel Enrique, Ariel Cunioli, Carlos Goyeneche y Carlos Abott, se juntaron con 34 delegados, oportunidad en que intercambiaron opiniones, evacuaron consultas y ambas partes pudieron nutrirse de excelente información. Todo terminó con una cena en la sede.

"El motivo de la reunión fue hablar sobre diferentes temas e inquietudes que los trabajadores les llevaron a los delegados, y los delegados volcaron a la mesa. Cada problemática se compartía, para ver si otro delegado en su planta ya había tenido alguna situación similar y cómo la resolvió", explicó Santillán.

"Los puntos que se tocaron fueron respecto de los puestos de trabajo, las tareas, y también se discutieron los últimos conflictos, como la destercerización (que involucra a las cementeras) y el conflicto en Cantera Piatti. También hubo inquietudes sobre la obra social, donde el dirigente Fernando Martín fue evacuando las preguntas. Y lo que más sobresalió en la charla fue el apoyo de la totalidad de los delegados hacia los trabajadores de Piatti, y se mostraron muy preocupados por cómo una empresa no respeta las paritarias, y se solidarizaron con ellos", agregó el dirigente sindical.

Utiles. AOMA Olavarría está entregando útiles para los hijos de afiliados que concurren a escuela primaria, secundaria y terciaria o universitaria, siendo ésta la segunda entrega que es el "refuerzo" que cada año el sindicato de los mineros de nuestra ciudad brinda como apoyo para los estudiantes. Quedan muy pocos kits para ser retirados, por lo que los afiliados deben concurrir con el carnet respectivo a la sede de AOMA Olavarría, ubicada en Alsina 2556, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18.

Cabe señalar que son 350 kits para estudiantes de primer a tercer grado, un total de 950 kits para quienes concurren desde cuarto grado del primario a sexto año secundario, y 150 para los estudiantes universitarios o terciarios, por lo que la suma total asciende a 1.450 bolsas que están conformadas por numerosos elementos, entre carpetas, hojas, biromes, cuadernos, gomas, lápices, etc.