"Presentamos algunas preguntas como para tener certezas y queremos saber si hubo explotación comercial, si el Parque fue utilizado para ese fin, pero queremos dejar afuera el tema de la fe", dijo a "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Concretamente, y como precisó el concejal del interbloque del Frente de Todos, "estamos preguntando si hubo un privado sacando un lucro comercial vendiendo espacios públicos", dijo, refiriéndose al particular cuyoa voz se escuchó el jueves en la sesión del Concejo Deliberante.

El Municipio todavía no va a responder, lo hará formalmente con el pedido de informes, pero off the record sostuvo que se había firmado el acuerdo por el Parque Sur pero sin otra cosa que eso por lo que "no aceptamos bajarle la energía eléctrica, cosa que debían encargarse ellos y pusimos como condición que se les permitiera funcionar a treinta entidades de bien público para que pudiesen recaudar a través de la venta de comida". Según dijeron, "hasta ahí llegó el acuerdo y nada más". Por lo tanto, la venta de los espacios por 25 mil pesos como denunció el interbloque "Todos", habría sido para alquilar generadores que les permitiera a los puestos de comida tener luz para funcionar.

Interrogantes

Según Aramburu "estamos preguntando si hubo un privado que estuvo sacando un lucro comercial . vendiendo espacios públicos", insistió, aunque luego señaló que se trataría de un particular pero "no hay comprobantes de pago, y sería el organizador..., al menos cobraba. En el audio hablaba con un potencial cliente. y le explicaba cuales eran las condiciones...Se preveía que vendría mucha gente pero al parecer no vino la que se esperaba".

Agregó que "para poder tener un stand supuestamente había que hablar con este señor al que había que pagarle 25 mil pesos para poder instalarse. No se si era lo mismo para las entidades de bien público, es decir, no sabemos si se les cobraba la misma suma. Para nosotros lo sucedido es de una gravedad institucional importante y por eso queremos saber si el Municipio cedió ese predio, bajo qué contrato o condiciones, si se les bajó la electricidad, se les brindó seguridad e infraestructura sanitaria".

Preguntado si ese dinero no sería cobrado por un particular que habría estado representando al mismo culto, Aramburu respondió: "no lo sabemos y por eso queremos saber qué rol cumplió el Municipio. Veremos que figura delictual puede haber si es que existe alguna, y no sabemos si hubo alguna contratación económica o si se le prestó el predio del Parque. Además, queremos averiguar si alguien comercializó el espacio y conocer si el Municipio prestó el espacio o comercializó la instalación de puestos de comida. Que alguien los comercializó no nos cabe ninguna duda pero no se sabe quién. Entonces hay que ver por qué lo entregó al predio y, como decía, intervino el Municipio en comercializarlo. Nosotros entendemos que hay algo que no está bien y sería muy grave que la Municipalidad estuviese en tales transacciones".

¿Es que ustedes piensan que el Municipio participó del negocio?

--No lo sabemos con claridad, pero ¿cómo no va a saber lo que estaba pasando..., cómo no lo va a saber?. Lo tendría que haber conocido con solo ejercer su poder de policía.