Avanza la instrucción de la causa tras el violento asalto a la reconocida familia Quiroga durante la noche del lunes en una quinta ubicada en Ituzaingó pasando la ruta nacional 226, donde tres delincuentes armados y con el rosto cubierto se apoderaron de una gran suma de dinero y una camioneta que abandonaron a unos 700 metros del del lugar.

Los hechos son investigados de manera particular pero también conjunta desde la Jefatura Distrital y los gabinetes criminológicos de las comisarías Primera y Segunda, sumado a la Sub DDI local, todo con la dirección de la fiscal Mirta Deroni, de la ayudantía fiscal en Delitos cometidos por autores ignorados. Luego, avanzado sobre los autorías, pasará a la fiscal en turno durante los hechos, la doctora Viviana Beytía.

Una de las hipótesis sobre las que se trabaja es si existieron autores intelectuales o "entregadores", dado que los delincuentes contaban con información precisa. Eso se complementa en los dichos de las víctimas, quienes relataron que en las amenazas les habrían dicho, palabras más palabras menos, "dame los dólares, que sabemos que los tenés".

Esa ayuda, según avanza una de las hipótesis, no la habrían tenido únicamente en la parte previa, sino también al momento del escape y de eso se desprendería que descartaron continuar el escape a bordo de la camioneta Fiat Doblo de la familia Quiroga, sino que en cambio lo hicieron a campo traviesa, perdiéndose entre los pastizales del lugar. Vale destacar que para ese entonces personal del Comando de Patrullas, del Comando de Prevención Rural y de otras dependencias ya estaban al tanto de lo sucedido y en las cercanías del lugar.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular