Hoy desde las 15 los centros de estudiantes de las facultades de la Unicén, junto al ENAPE y alumnos de la carrera de Trabajo Social del Instituto 13 realizarán una asamblea estudiantil

A través de un comunicado firmado por el Centro de Estudiantes de la insitutución, afirma que "la lucha no para, ya que la universidad pública se encuentra en serio riesgo. Más allá de la última oferta de recomposición del salario docente del gobierno, la cual consideramos insuficiente, la situación presupuestaria sigue siendo de gravedad y golpea fuertemente a les estudiantes. El recorte del presupuesto vulnera el derecho a estudiar de muchos estudiantes puesto que afecta las políticas de bienestar como becas, comedor, residencias, etc, así como también se han paralizado obras de infraestructura necesarias para una educación gratuita y de calidad.

Además, a esto se suma la ''reorganización'' de los ministerios anunciada por el gobierno nacional que convierte al ministerio de ciencia y tecnología en una secretaría, y desaparece el ministerio de salud con todo lo que ello implica. Entendemos que con estas medidas de ajuste están en riesgo el derecho a la salud, la educación y el desarrollo científico-tecnológico del país afectando al conjunto de la población".

Por eso, se convoca a "estudiantes a debatir, organizarse y poner en pie medidas de lucha para conquistar nuestras demandas".