---"Cerré el auto con el control y me alejé... pero alcancé a escuchar que se desbloqueó la puerta. Regresé y aunque había cerrado otra vez, lo repetí tres veces. Cada vez, tan pronto como comenzaba a caminar ¡escuchaba que se desbloqueaba! Naturalmente alarmado, miré alrededor. Había dos tipos sentados cerca, en un coche en el estacionamiento, me estaban mirando atentamente, y no había duda, estaban involucrados en esta extraña situación.

Subí a mi coche y me alejé rápido. Fui directo a la policía, dije lo que había sucedido y descubrí que era parte de un nuevo y muy efectivo sistema que utilizan los ladrones para abrir coches.

El hijo de un amigo tuvo un suceso similar, se detuvo en la ruta para ir al baño. Menos de 4 ó 5 minutos más tarde, alguien había abierto su coche y robado su teléfono celular, computadora portátil, navegador GPS, maletín... todo lo que traía. Inmediatamente llamó a la policía y puesto que no había señales de haber sido violentado o roto algún vidrio, la policía le dijo que había sido víctima de esta última táctica de robo.

Hay un dispositivo (escáner) que están utilizando para clonar el código de seguridad del sistema de alarma, cuando usás el control remoto de la alarma del coche para cerrar las puertas.

Los ladrones se ponen a cierta distancia (aproximadamente unos 10 ó 15 metros) y esperan a su próxima víctima. Saben que entrará a la tienda, restaurante, o baño y tienen unos minutos para robar y rajar.

La policía recomienda, cuando lo permite el auto, que cierres manualmente las puertas bajando el botón del seguro de la puerta dentro del coche. De esa manera, si hay alguien sentado en un estacionamiento esperando su próxima víctima, no serás vos.

Cuando presionás manualmente el botón del seguro del interior del auto, no envía el código de seguridad, pero si se utiliza el control remoto para cerrar el coche, envía el código a través de las ondas de radio, donde pueden ser copiadas y almacenadas en el escáner al instante".

Finalmente, comenta el remitente de este mensaje a Notas Breves: "Esto es real. activamos la alarma con nuestro control remoto, sólo para estar seguros que cerramos bien el coche, y sorpresa, alguien podría tener nuestro código... y lo que está en el coche".

Los que superamos eso de la mala fama que se le adjudica al mes de agosto, al menos podemos celebrar hoy que hemos superado una vez más la prueba. Va a comenzar septiembre, y aunque el mes de la primavera, como todos, también puede mandarte para el otro lado, al menos que no sea agosto, reconforta un poco. Qué se le va a hacer...