Con un avance estimado entre el 30 y el 40 por ciento, la ambiciosa obra del Complejo Judicial continúa adelante y ha dilatado su finalización hasta el año 2020.

"No se ve que sube la obra, pero estamos trabajando adentro", aunque con personal reducido, aseguró la ingeniera Díaz, profesional de la contratista Bricons SAICFI, que asumió las tareas en el lugar en el inicio de la construcción, en junio de 2017.

Se trata de una obra ubicada en el predio del que fuera el Corralón Municipal, de 12.700 metros cuadrados en cuatro plantas, con un subsuelo que agrupará la parte de Corte Suprema, Fiscalía y una Alcaldía.

Financiada con fondos provinciales, se previó para ella una duración de obra de dos años -esto es 720 días tal cual figura en el cartel que la preside, sobre Bolívar en la intersección con 25 de Mayo-. Pero en los hechos, "ese plazo se fue corriendo por el tema de las lluvias y las consecuencias que generaron esas precipitaciones", advirtió la ingeniera Díaz.

En la misma línea, admitió que "estamos avanzados entre un 30 y un 40 por ciento del total de la obra; todavía estamos con la tarea de hormigonado, que insumirán unos 8 mil metros cúbicos de ese material, las instalaciones eléctricas, las instalaciones sanitarias y las de incendio". El hormingonado es "lo más avanzado" y en la media manzana que ocupa el complejo, sobre la calle Vélez Sarsfield, es posible apreciar "la altura máxima que va a tener el edificio; ahí llegamos a la parte más alta, que en una parte se repetirá sobre la Bolívar".

Al ser consultada sobre los rumores respecto de despidos de operarios y una eventual paralización de las obras, la ingeniera García las desestimó al asegurar que "seguimos trabajando, con reducción de personal, sí, por la misma situación del país, no es algo que decida la empresa".

Los detalles completos en la edición impresa de diario El Popular