Se trata de una mujer de 65 años, que estaba internada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y presentaba comorbilidades previas. Con este deceso se suman 129 en lo que va de a pandemia en el Partido.

La alarmante escalada en los contagios en todos los países limítrofes y la amenaza de una tercera ola dio lugar anteayer a una rueda de prensa a modo de advertencia encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli y el secretario de salud, doctor Germán Caputo.

"Estamos en un momento clave de la pandemia, de un colapso sanitario en los países vecinos, con un aumento de contagios y de ocupación de camas en CABA y Gran Buenos Aires" señaló Caputo.

En el mismo sentido, advirtió que en Olavarría se está registrando "un rebrote que era esperable, que nos inquieta un poco. Estos casos son contagios de una o dos semanas atrás. Nos preocupan, pero nos estamos ocupando".

Dentro de la gravedad de esta realidad pandémica, en la víspera se conoció un dato positivo: el número de contagios en 24 horas bajó de los 79 tests positivos del martes a los 27 nuevos casos de ayer, mientras 22 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 78 exámenes.

Desde el área de Salud explicaron que los positivos de ayer correspondieron a nexos con positivos anteriores.

El martes, a la alerta del doctor Caputo también se sumó otra del intendente Galli: "No estamos en la peor de las situaciones, pero tenemos que pensar en reforzar los cuidados, por eso vamos a duplicar el esfuerzo para garantizar que se cumplan los protocolos".

Hoy Olavarría presenta 246 casos activos de la COVID-19, el 89% de sus casos positivos corresponden a personas menores de 60 años y el 11% restante supera ese límite etario.

Otro dato significativo a lo largo de la crisis sanitaria ha sido el estado del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura": a la fecha hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y doce en la sala de cuidados generales.

Dos fallecidos en Azul

Según se informó desde la Secretaría de Salud de la Comuna, una mujer de 55 años y otra de 96 años fallecieron a causa de la COVID-19 en Azul mientras se encontraban internadas en el Hospital "Dr. Angel Pintos".

De esta forma, la cifra de decesos por coronavirus en vecino el partido desde que comenzó la pandemia ascendió a 106.