"Se escribe Juntos, pero se pronuncia macrismo; se esconden, se cambian de domicilio, pero son lo mismo, solo tratan de distraer a la gente", dijo Cafiero. Y agregó: "Creo que los argentinos y argentinas saben muy bien en quien confiar para salir a la vida que queremos estamos muy cerca de esa puerta de salida como dice el presidente (Alberto Fernández)".

También se refirió a la situación económica, sostuvo que "la actividad industrial ya está un 4% por encima del año 2019", y dijo que "en pandemia, la industria funciona mejor que con (Mauricio) Macri", indicó. En el mismo tono, continuó con críticas a lo que fue la gestión PRO. "El Gobierno anterior decía que le habían hecho creer a la gente que podía tener una heladera o un aire. Ahí se demuestra lo distinto que somos. Para nosotros eso es mejorar la vida de los argentinos", arremetió.

De cara al futuro, Cafiero sostuvo "el compromiso que tiene el Presidente es que los salarios le tienen que ganar a los precios, para que los trabajadores no sufran el impacto de los precios". "Argentina consume el 70% de lo que produce, para que funcione nuestra economía necesitamos una demanda pujante, necesitamos ese consumo, que los argentinos tengan esa capacidad de comprar, que haya góndolas, cuotas, accesibilidad", explicó.

Dosis y visitas

Sobre el plan de vacunación, Cafiero dijo que "agosto va a ser el mes de la segunda dosis", y añadió que "el Presidente peleó una a una todas las vacunas y las trajo a la Argentina", como la de Moderna, que tendrá un "uso pediátrico", y la de Pfizer, sobre la que contó que en el Ejecutivo tienen la expectativa de que "estén llegando para el mes de septiembre".

"Las vacunas de Pfizer están llegando para septiembre si es que se puede firmar el marco contractual. Ahora hay que firmar el cronograma de entrega", dijo. Y consultado sobre el uso que se le darán, aclaró: "Las vamos a utilizar como a las vacunas de Moderna, para uso pediátrico de entre 12 y 17 con enfermedades prevalentes y luego ampliar ese abanico de vacunas para que lleguen todos los argentinos y argentinas que así lo deseen porque la vacuna es voluntaria".

También Cafiero respondió sobre las denuncias opositoras vinculadas a visitas a la Residencia de Olivos en medio de las medida de aislamiento. "En la Quinta de Olivos conviven dos situaciones. El ámbito donde vive el Presidente y las oficinas de trabajo", explicó.

Entonces indicó que las entradas referidas están "siempre muy vinculada a las cuestiones laborales", pero aclaró que hay "una malicia muy marcada" y que "el morbo y la perversidad ganan muchos más likes" en redes sociales.

Finalmente, Cafiero dijo que lamentaba la salida de Agustín Rossi de Defensa, pero volvió a aclarar que "todos estaban al tanto que quien emprende un camino político electoral tiene que dedicarse con toda su convicción a ese camino que ha elegido". DIB