En el marco de los distintos cambios que viene realizando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en las últimas horas se conoció la noticia de que fue removido el titular de la Jefatura de Policía Departamental de Azul, área de la cual depende Olavarría y otros distritos de la región.

Se trata del comisario inspector Eduardo Merlo Giménez, quien había asumido en octubre del año pasado, cuando reemplazó al comisario inspector Daniel Otero. El jefe saliente fue designado para desempeñarse al frente del Departamento de Seguridad Autopistas que forma parte de la Superintendencia de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires.

Para el cierre de la jornada de este jueves se citó a una reunión en la sede de la Jefatura Departamental de Azul, a la que fueron convocados los titulares de las distritales que integran esta dependencia. Quien encabece el encuentro será el titular de la Superintendencia de la región Centro de la policía bonaerense, comisario mayor Alejandro Rey.

Actualmente conforman la Departamental de Azul las jefaturas distritales de la ciudad sede, de Olavarría, Tapalqué y Las Flores. Días atrás, cuando el ministro Berni estuvo en nuestra ciudad, aseguró que además absorbería la Departamental de Tandil, pero aún este movimiento no se ha concretado.