La recepción tiene lugar en el Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en Hornos 2873. Hoy será el último día en nuestra ciudad. La atención se concretará en el horario de 9 a 15.

Se indicó que la entrega de armas es un trámite anónimo y voluntario, además de que Renar entrega una retribución económica que ronda desde 500 pesos a 1.000 pesos, según el tipo de arma y el calibre del mismo.

Es la cuarta ocasión en que el centro móvil visita Olavarría. Las anteriores campañas también arrojaron resultados positivos. En el arranque del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, en 2007, visitó dos veces Olavarría con pocos meses de diferencia.

Este programa, impulsado desde la Presidencia de la Nación y apoyado por organizaciones de la sociedad civil que impulsan políticas de reducción del circulante de armas, tuvo su tercera visita en el año 2012, cuando logró captar más de 400 armas en tan sólo tres días y la participación de unas 300 personas.

"Una ciudad sin armas es una ciudad más segura", había asegurado Matías Molle durante el anuncio de la llegada de la campaña a Olavarría, al tiempo que recordó que "según un informe realizado por la Dirección Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia del año 2008 arrojó que el 64% de los homicidios se da entre personas conocidas, familiares y vecinos, por lo tanto es que trabajamos en la reducción de armas en la sociedad, ya que ello se traduce en una reducción de las víctimas por armas de fuego y en mayor seguridad de los ciudadanos".