Esta campaña de recolección de alimentos navideños surgió a partir de la iniciativa de Lorena Merlo, referente del merendero Pequeños Gigantes, junto con otras personas que colaboran y ayudan a voluntad. La finalidad de "Navidad Solidaria" es poder recaudar productos navideños para armar cajas que serán entregadas a los niños y niñas que asisten al merendero. Se puede colaborar, por ejemplo, con turrones, budines, garrapiñadas, pan dulce, mantecol, jugo, entre otros alimentos.

Actualmente asisten al merendero Pequeños Gigantes niños y niñas de 35 familias. Durante la semana se desarrollan diferentes actividades recreativas, como judo, fútbol, softbol y música. Además de lunes a viernes, durante el verano, realizan el traslado de los chicos para que asistan a la colonia. "Lo que hacemos es darles un poco de contención, estar con ellos, brindarles ayuda con la escuela", expresó Lorena Merlos, referente del merendero Pequeños Gigantes.

La motivación de esta campaña es que todas las familias que son parte del merendero y quienes colaboran diariamente puedan tener una caja navideña para compartir en las fiestas. "Donaron la ONG ''Ser, más que tener'', la lista verde de AUNE Nueva Energía y muchas personas de manera particular", indicó la referente. Las donaciones se pueden acercar al merendero ubicado en Corrientes y Pellegrino de 18 a 22hs. Además para acercar los alimentos pueden comunicarse con Lorena Merlo (2284536326), referente del merendero o con Giselle Santilli (2284596804), profesora de música. También se puede colaborar a través de la compra, a colaboración, de un calendario que se puede adquirir en el merendero. "Esperamos con esa plata poder sostener el merendero que a veces se pone tan difícil, porque por ahí no es que recibimos ayuda de algún lado como para sostenerlo, es todo a pulmón", explicó Lorena.