En esta segunda etapa se incorpora al proyecto, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal que proveerá de los colchones para terminar de cerrar la iniciativa.

Con la observación y la visita a sus domicilios, los voluntarios advirtieron la falta de camas en las viviendas. En un comunicado reiteran que la problemática que vive numerosa cantidad de familias se relaciona directamente con el hacinamiento donde las personas llegan a dormir en colchones apoyados sobre el suelo, siendo en algunos casos pisos de tierra.

Es por esto que Cáritas accionó los medios necesarios para corregir la situación, en la medida de los elementos disponibles a través de donaciones y de la fabricación en Sierra Chica. Las entregas se efectúan tras las solicitudes en forma personalizada a través de los voluntarios de Cáritas en la unidad móvil de la Orden Franciscana.

Los pedidos deben canalizarse a través de la sede ubicada en Dorrego 2257 con el objetivo de registrarlos en la institución. Podrán contactarse telefónicamente al 419791 los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 o vía correo electrónico a caritasmv@yahoo.com.ar.

Desde la comunidad apelan a la buena voluntad de particulares o empresas que deseen donar sobre todo de sábanas y fundas de almohadas de una plaza en buen estado.

Hasta el momento se han entregado 34 camas de una plaza, 24 de las cuales fueron fabricadas en la unidad penitenciaria; 4 camas de 2 plazas; 27 colchones de 1 plaza; 5 colchones de 2 plazas; 14 almohadas; 6 conjuntos de sábanas; 25 frazadas y acolchados; 1 colchón de cuna; 5 sillas; 1 heladera; 1 cochecito para bebé; 1 televisor; 1 inodoro; 1 secarropas; 1 lavarropas y 3 cocinas.