El debate oral se reanudó ayer en los Tribunales de Comodoro Py con los testimonios presentados por la defensa del acusado de haber sido el cómplice de Juan Pablo Kukoc (18), el delincuente muerto a balazos.

Fuentes judiciales informaron que luego de esos testimonios el abogado Fernando Soto, representante de Chocobar (33), solicitó al Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 que se realice un peritaje a un segundo proyectil que había sido hallado en el muslo izquierdo del joven.

Soto le solicitó al TOM 2 que otro Cuerpo Forense haga un peritaje "nuevo" porque los balísticos se basaron en la autopsia y con "una premisa falsa se obtienen consecuencias falsas".

Por su parte, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles cuando corra vista a las partes sobre el pedido de la defensa del policía.

En la previa de la feria judicial, peritos balísticos de la policía dieron detalles de la trayectoria de los disparos efectuados por el policía Chocobar y de los expertos del Cuerpo Médico Forense que informaron sobre el resultado de la autopsia.

"Al no haber orificio de salida no se puede determinar la trayectoria y nos dimos cuenta que este proyectil está mucho más deformado que el otro que sí fue peritado, es obvio que rebotó y Chocobar dijo que disparó al piso de la cintura para abajo porque no era letal", sostuvo el defensor.

"Tenemos tiempo para hacerlo porque la prisión preventiva del imputado (el cómplice de Kukoc) vence a fin de mayo y una pericia que se haga con celeridad para abril puede estar, mientras se sigue el juicio y no se dilata nada", dijo el abogado.