La Agencia de Protección Ciudadana procedió a labrar el acta correspondiente y clausura del local  propiedad de Ariel Alberto Quinteros remitiendo las actuaciones al Juzgado Correccional de Olavarría a cargo de la Dra. Cecilia Desiata. Se mantiene habilitado una línea telefónica anónima y gratuita (0800 - 333 - 4236) para denunciar del incumplimiento de la Ley.

Con respecto a la habilitación de comercios, se prohíbe "la venta, expendio o suministro a cualquier título, el depósito y exhibición, en cualquier hora del día, de bebidas alcohólicas en comercios de los rubros denominados kioscos, kioscos polirrubros, estaciones de servicio y sus anexos y la venta ambulante de las mismas".

Además la normativa ratifica la prohibición tanto de la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, de bebidas alcohólicas a comercios que no se encuentren inscriptos en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

La ley establece que las autoridades de comprobación de las infracciones a la presente Ley son las respectivas Municipalidades, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependientes del Ministerio de Salud.