La colecta se realiza a través de la cuenta "Por un Resonador para el Hospital de niños de La Plata" en la red social Facebook, que ayer por la tarde contaba con más de 16.000 miembros.

"Este grupo se creó para poder juntar la plata para comprar un resonador para el Hospital de niños de La Plata, se escuchan ideas de cómo hacerlo y se acepta ayuda de todo tipo", manifestaron los creadores en la cuenta.

Asimismo, expresaron que "muchos de los miembros son cantantes, actores, dueños de boliches, políticos, cocineros, o simplemente tienen ganas de ayudar".

"Esperamos ansiosos se ofrezcan de la forma que quieran o puedan para poder comprar el resonador. ¡Pueden agregar a todos sus amigos y así podemos ser más!", informaron los creadores de la cuenta en Facebook.

En declaraciones a la prensa, médicos del hospital bonaerense expresaron que hace seis años pidieron el aparato y manifestaron que "se necesitan unos 10.000.000 de pesos".

La cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, por su parte, afirmó en un comunicado que "el resonador magnético está en proceso de compra por parte del ministerio" y dijo que "ya está listo el proyecto de obra de la sala donde se instalará el equipo".

"Ambos, resonador y obra, demandarán una inversión de 3 millones de dólares. Forma parte de un conjunto de resonadores que se instalan en distintos hospitales", manifestó la cartera sanitaria.

El director ejecutivo del hospital, Reinaldo Reimondi, explicó que "hospital aún no tenga el resonador no significa que el paciente que lo requiera se quede sin estudio".

En ese sentido, aclaró que las resonancias "se realizan en establecimientos del sector privado, pero corren por cuenta del Hospital de Niños, es decir, que son sin costo para el paciente".

El director provincial de Hospitales del Ministerio, Claudio Ortiz, sostuvo que el resonador forma parte de un conjunto de equipos que la Provincia ya adquirió para varios establecimientos de referencia.

El funcionario citó entre los hospitales que recibirán los resonadores al Cema de Mar del Plata y el Güemes de Haedo, donde dijo que ya fueron instalados y están funcionando; y el Penna de Bahía Blanca y el San Martín de La Plata, que comenzarán a funcionar en un mes.

El resonador del Hospital San Martín "servirá también para prestar servicio a pacientes del Ludovica, porque se encuentra a sólo 15 cuadras de distancia", expresó Ortiz.

El director provincial de Hospitales, por otra parte, manifestó que la iniciativa de los médicos de la Asociación de Profesionales "llama mucho la atención porque el hospital Ludovica está en un proceso global de modificaciones".

"En 2008 se inauguró un edificio nuevo, de 15.000 metros cuadrados, que incluye toda el área de emergencias y hospital de día", explicó.