El martes pasado miembros del Consejo Escolar se reunieron con miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con quienes discutieron la situación actual de los comedores escolares, teniendo en cuenta que desde este mes se incorporaron más nutrientes y postre tres veces a la semana; pero en junio recortaron un 30 por ciento los cupos.

El pedido local era el de recuperar 578 cupos en los comedores y de más de 2.000 para desayuno y merienda que fueron recortados en junio, cuando el gobierno de la Provincia decidió recortarlos, al tiempo que aumentó el valor del menú, que pasó de 5 pesos a 6,30 en el caso del almuerzo. Sin embargo, en el promedio del valor del menú y el incremento del dinero, "terminábamos por debajo de los 5 pesos" por cupo, explicó desde el Consejo Escolar, su presidenta, Andrea Rodríguez.

Afortunadamente, en el encuentro realizado esta semana lograron que no se saquen los "cupos, lo que había impactado directamente sobre la calidad del mismo". Específicamente "se restituyeron los cupos y en algunos se nos otorgó el 100 % de lo que corresponde a este año, y acordaron ir aumentando el monto de dinero de forma paulatina".

Según indicó Rodríguez a "Mejor de Mañana" por FM 98Pop, en el encuentro "les planteamos que para poder implementar este nuevo menú, que comenzó en agosto, se nos iba a generar una deuda de 80 mil pesos mensuales, por lo cual nos retribuyeron los cupos que se habían descontando, nos otorgaron el 100 por ciento en algunos establecimiento que este año habían incrementado su demanda, y eso nos va a posibilitar no tener deuda y paulatinamente a medida que ellos nos vayan incrementado el volumen de dinero, mejorar la cantidad y la calidad de la comida".