Según se especificó en un comunicado de prensa, "luego de semanas de intensas gestiones se obtuvo una respuesta favorable para que el comercio de nuestra ciudad sea incluido en este programa que tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los mismos productos, a los mismos precios que se venden en las grandes cadenas, que nos generaban una competencia desleal".

De acuerdo con la información suministrada, "el esquema establece que los mayoristas y distribuidores ofrezcan una lista de 60 productos de precios cuidados, con la misma publicidad que se usa en los supermercados. A su vez, los comercios de proximidad que trabajan con esos mayoristas, también ofrecerán los artículos incluidos en el acuerdo de precios".

Para participar del programa impulsado desde el gobierno nacional, "el primer paso será retirar los formularios y la lista de productos determinados, entre los que se cuentan alimentos, y artículos de limpieza y perfumería".

De acuerdo con el documento, firmado por Carlos Bianchi, presidente de la comisión de Comercio de la Cámara Empresaria, la entrega de formularios podrá efectuarse hasta el martes 27 de mayo, de 8 a 15, en la sede ubicada en España 2882. Se aclaró además que los interesados podrán efectuar consultas al 411044 o al 420756.