El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Departamental Azul emitió un comunicado este miércoles al mediodía, en sintonía a lo llevado adelante por el Colegio de Abogados.

El comunicado se refiere a la investigación en la que se encuentra involucrado el Dr. Martín Marcelli, Defensor Oficial de nuestra ciudad quien fue separado de su cargo mientras avanza la causa por "encubrimiento agravado".

El comunicado completo firmado por el Consejo Directivo

Ante los hechos de público conocimiento que se han suscitado en la ciudad de Olavarría como consecuencia de una investigación penal preparatoria en la que está siendo investigada la actuación de un magistrado de esa ciudad y habiendo este vertido consideraciones agraviantes para con magistrados y funcionarios judiciales asociados a nuestro Colegio departamental, es el compromiso firme de nuestra institución repudiar los dichos que excedan el marco del derecho de defensa constitucional que le asiste a todo ciudadano.

Es oportuno aclarar que los magistrados tienen bloqueada su matrícula de abogados, por lo cual les está expresamente vedada la posibilidad de ejercer la profesión de manera independiente.

Ratificando el compromiso con los carriles institucionales y apelando a que por medio de ellos se encause el debido proceso judicial que se está llevando adelante, en el marco de respeto y civilidad que todos los actores merecen.