Este sábado comenzó a cursarse en Olavarría (sede regional) el Postítulo de actualización académica para la formación de docentes de educación primaria de jóvenes y adultos, lanzado el mes pasado con una importante repercusión y convocatoria.

Se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente N° 22 "Adolfo Alsina" de nuestra ciudad. Para quienes conforman la modalidad de educación de Adultos, esta propuesta es histórica porque hacía 30 años que no había un diseño curricular como este. Y, si bien han habido otras instancias de postítulo, no fueron con la impronta que tiene este diseño que se aprobó antes del lanzamiento del Postítulo.

El régimen de cursada es cada 15 días y este sábado comenzó con 70 inscriptos, en la sede del Instituto que está ubicado en Ayacucho y Bolívar. El ISFD 22 absorberá la matrícula de toda la Región 25 que comprende Olavarría, Azul, Bolívar y Tapalqué.

Este postítulos tienen la intención de dar respuesta a las nuevas demandas de la educación para jóvenes y adultos que ha cobrado nuevos sentidos en los últimos tiempos vinculados a los alcances de la educación obligatoria y a los cambios producidos en la población destinataria.

Tiene como objetivos especializar la formación de docentes que se desempeñan en escuelas de educación primaria para jóvenes y adultos, ampliar el campo de conocimiento de los docentes a partir de su experiencia y el abordaje teórico - metodológico, propiciar el análisis de los discursos y prácticas que configuran el campo de la educación de adultos a lo largo de su historia, visualizando su impacto en la intervención docente en el aula; aportar a la revisión de la intervención educativa y de los procesos de enseñanza aprendizaje en los distintos contextos institucionales, promover el diseño de situaciones de enseñanza aprendizaje que aborden la complejidad de las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos; propiciar el trabajo pedagógico con las múltiples biografías desde enfoques colaborativos y transferir la lógica y estructura del nuevo Diseño Curricular para alcanzar una adecuada implementación.