La actividad habitual del Concejo Deliberante retomó en la jornada de hoy, luego de lo que significó el receso por las vacaciones de invierno. La economía local y la Emergencia Pyme se llevarán gran parte de la atención.

A primera hora de hoy, ingresó el proyecto del Ejecutivo con beneficios impositivos para monotributistas. Para la mañana, estaba previsto también la presentación en la comisión de Legislación, del pedido de Declaración de Emergencia Pyme donde se esperaba la presencia de referentes de la Unión Industrial de Olavarría, aunque se postergó para las 19 de hoy.

De cara a la reunión de comisión de Legislación, el concejal Eduardo Rodríguez (Cuidemos Olavarría) confirmó que se plantearán modificaciones al proyecto en estudio y que se tomará en cuenta la propuesta que haga llegar el Ejecutivo.

"De lo que charlamos con los concejales el jueves cuando estuvimos con los pequeños y medianos empresarios, decidimos incorporar el punto de vista de (concejal) Juan Sánchez, para -en el articulado- agregar que se podrá acceder al beneficio siempre y cuando se sostenga el personal" dijo Rodríguez a EL POPULAR en cuanto al proyecto del Concejo. También confirmó la importancia de que queden previstas facilidades de pago para deudores de la Tasa de Seguridad e Higiene y suspensión de las ejecuciones penales.

Vale recordar que el pasado miércoles, el intendente Ezequiel Galli había anunciado que enviará un proyecto de ordenanza para eximir el 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene a "pymes, comercios y monotributistas de categoría fija y para los del régimen general que hayan facturado hasta 10 millones de pesos durante el ejercicio 2017 y que no registren deuda al 31 de diciembre de 2017".