Tal como lo había anunciado el intendente municipal, Ezequiel Galli, este lunes y tras el regreso a las actividades normales del Concejo Deliberante por el receso invernal, ingresó el proyecto del Ejecutivo municipal para la exención del pago de Tasas de Seguridad e Higiene hasta un 50% para monotributistas (comercios y pymes) hasta diciembre.

La iniciativa va a ser tomada en cuenta en la Comisión de Legislación del HCD que será sometido a reformas al que está en tratamiento en el cuerpo deliberativo.

Se trata de "un proyecto de ordenanza para la exención de la tasa de Seguridad de Higiene en un 50% para monotributistas de categoría fija y para los del régimen general que hayan facturado hasta 10 millones de pesos durante el ejercicio 2017 y que no registren deuda al 31 de diciembre de 2017", dijo el jefe comunal la semana pasada.

Había detallado que "los monotributistas van a pasar a pagar el 50% que es un monto fijo. Son 5760 contribuyentes. Del régimen general son 1977 los que facturan hasta 10 millones de pesos. Del total de 8022, 7737 van a estar alcanzados por la exención con lo cual estamos hablando de un 96% de los contribuyentes de la Tasa que es un esfuerzo que estamos dispuestos a hacer para paliar esta situación que no desconocemos que están viviendo las pymes. Sabemos que estamos pasando un momento difícil y queremos acompañarlos desde el Municipio".