No se conocen datos certeros desde 2002, razón por la cual el censo agropecuario que se realizará a partir del lunes en todo el país permitirá actualizar cómo está la actividad en los distintas zonas del territorio nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

El Censo Nacional Agropecuario de este año comenzará a realizarse el próximo lunes y llevará unos tres meses. En territorio bonaerense habrá 600 censistas que utilizar nueva tecnología. En la Provincia se relevarán 30 millones de hectáreas, lo que permitirá encontrar entre 50 y 60 mil explotaciones agropecuarias, según adelantó a El Popular el director provincial de Estadística, Matías Belliard.

El Censo Nacional Agropecuario 2018 es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. Abarcará todo el país, con exclusión de las áreas ocupadas por ciudades y pueblos, áreas montañosas deshabitadas y áreas cubiertas por espejos de agua, entre otras. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias a nivel nacional.

El objetivo principal es actualizar los datos del sector y poder caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país.

Sumado a esto, los datos que brinde el censo permitirán generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales. También brindará información útil para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.

La entrevista completa, en diario El Popular de este domingo