La novena sesión del Honorable Concejo Deliberante comenzó en la Sociedad Española con mucha gente presente. Por un lado estuvieron los docentes, alumnos y no docentes universitarios que después de la masiva marcha concurrieron para recibir el apoyo de los concejales. También estuvieron presentes familias que será beneficiadas con el barrio de los trabajadores mineros.

En primera instancia, los ediles aprobaron la creación de un registro de soldados continentales y luego debatieron sobre la situación de la educación universitaria, en la que algunos concejales se emocionaron y contradijeron a Martín Lastape (Cambiemos) quien hizo hincapié en algunos números y fue abucheado por los presentes.

Los concejales Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría) y Gabriela Delía (Radicales Convergentes) se emocionaron al hacer referencia a sus carreras universitarias, a su paso por la facultad y por todo el esfuerzo que realizó su familia para poder darles dicha posibilidad.

Se aprobó el proyecto de resolución por mayoría, sin el voto del bloque de Cambiemos. El proyecto fue presentado por el bloque Cuidemos Olavarría.