"Ante la necesidad de controlar el fenómeno de la inseguridad en Olavarría", los concejales Guillermo Santellán, Juan Sánchez, Julio Pibuel y Mariano Ferro presentaron un proyecto que será tratado hoy en la sesión del Concejo Deliberante (desde las 19, en la Sociedad Española), a través del cual solicitan al intendente José Eseverri la adhesión a la nueva fuerza que contempla entre otras acciones la incorporación de 140 nuevos agentes de seguridad para nuestra ciudad.

Guillermo Santellán sostuvo que "creemos que es una herramienta muy adecuada para mejorar la seguridad en nuestra ciudad y generara tranquilidad ciudadana, ya que hace eje en la prevención del delito con una concepción de proximidad y cercanía. Por ello es que le solicitamos el intendente que adhiera al convenio para que los olavarrienses podamos contar con ese recurso sin dilaciones".

"La inseguridad es un tema que involucra a toda la comunidad y estamos activos y comprometidos brindando nuestros aportes", sostuvo Santellán, quien recordó que ya presentaron un proyecto sobre esta temática el año pasado y que acompañarán al oficialismo en el Concejo Deliberante si se debe refrendar esta iniciativa.

En los lineamientos generales del convenio en cuestión -que se debe firmar entre el intendente municipal y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires- "se establece la necesidad de trabajar conjuntamente a fin de establecer políticas comunes de gestión en materia de seguridad, debido a que la prevención constituye un pilar fundamental para alcanzar la seguridad ciudadana".

Santellán manifestó que "Olavarría no debe mantenerse al margen de esta iniciativa. Creemos que permitirá acercar de manera rápida y efectiva soluciones a los vecinos".

"El gobernador Daniel Scioli tiene como objetivo que haya más policías en la calle para la prevención del delito, y la policía municipal es un aporte fundamental en cuanto a cercanía e inmediatez para responder a los hechos de inseguridad con los que se enfrentan los vecinos a diario", remarcó el concejal.