Este martes al mediodía el juez Martín Céspedes, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, dio a conocer la sentencia contra Susana Stuñek, quien fue declarada culpable por homicidio simple en un juicio por jurados que se llevó a cabo en Azul.

En la última jornada del proceso, que se realizó el pasado viernes, el magistrado azuleño dio la palabra a las partes para que expongan qué elementos ponderan como atenuantes y agravantes, y que luego requieran un monto de pena para la acusada.

La fiscal María Paula Serrano, así como la doctora Elda Donatelli en la figura de particular damnificado, plantearon al juez que al momento de dictar sentencia lo haga por el máximo previsto por la ley en un encuadre de "homicidio simple", que es de 25 años.

Mientras tanto que el defensor particular de la acusada, el doctor Gustavo Javier Herrera, requirió que disponga el mínimo penal para esa figura, que es de 8 años de prisión.

Finalmente este martes al mediodía el Tribunal comunicó la condena de 18 años de prisión para la acusada por la muerte de María Elena "Nené" Vigneau.