Este lunes por la mañana se licitó la construcción del cordón cuneta para el barrio Bancario III en un total de 18 cuadras, con una inversión de más de 9 millones de pesos. El acto de apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezado por la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y el director de Pavimento Walter Cabri y los representantes de las empresas oferentes.

Se presentaron cuatro empresas locales, con las cotizaciones que se detallan a continuación: Atak S.R.L. cotizó la suma de $10.940.800; Néstor Burgart cotizó la suma de $9.050.000; Alkotz S.A. cotizó la suma de $9.610.500 y Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $10.347.200.

La construcción del cordón cuneta permitirá que el agua proveniente de las precipitaciones y de desagües pluviales de viviendas se escurra normalmente por cunetas.

De esta manera se evitará la acumulación de agua en las calles y se preservará el estado de las mismas, de modo que los vecinos puedan transitar sin complicaciones, además de permitir el acceso de distintos tipos de servicios.

Comprenderá las calles: Buenos Aires entre Rendón y Pueyrredón, Buenos Aires entre Rendón y Pueyrredón, Santa Fe entre Rendón y Pueyrredón, Rendón entre Buenos Aires y Santa Fe, Cortes entre Buenos Aires y Santa Fe, Collinet entre La Rioja y Santa Fe, Pueyrredón entre La Rioja y Santa Fe.

Cabe recordar que la última entrega de viviendas en el barrio Bancario III, se llevó a cabo meses atrás, con la presencia del intendente Galli y funcionarios provinciales y municipales, en el marco del compromiso asumido de finalizar los barrios que se había iniciado.