Un joven de 16 años permanece internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" luego de haber sido víctima de una feroz golpiza en la madrugada del domingo último. El hecho habría ocurrido en torno a un festejo de cumpleaños, al que un grupo de desconocidos habría intentado ingresar sin invitación. La negativa dio lugar a una disputa que no demoró demasiado en abandonar el plano verbal y pasar a las agresiones físicas. Afortunadamente, con el correr de las horas la condición del herido fue mejorando y su presencia en el centro asistencial hoy respondería fundamentalmente a cuestiones preventivas.

De acuerdo con lo que se logró establecer, un joven de 16 años, la mencionada noche se habría encontrado junto a un grupo de amigos festejando un cumpleaños en un domicilio particular ubicado en las cercanías de la intersección de Rendón y Saavedra, en el sector sur del barrio Villa Floresta.

Minutos después de las 4 de la madrugada, un grupo de jóvenes se presentó en el lugar con la intención de acceder a la fiesta, pese a no estar invitados. Ese hecho dio lugar a una pelea entre los bandos de jóvenes, recibiendo el joven las peores consecuencias de la disputa, tras sufrir severos golpes en distintas partes de su cuerpo, primordialmente en la cabeza.

Si bien en primera instancia trascendió la presencia de heridas cortantes, las mismas se habrían dado en la propia golpiza y no por la utilización de armas blancas o elementos punzantes. No obstante, la causa se encuentra en plena etapa investigativa y continúan las averiguaciones de rigor.

Tras su ingreso al Hospital Municipal, el joven fue trasladado de urgencia a la sala de cuidados intensivos para ser estabilizado y tener un mayor control sobre su condición. Según se logró averiguar, el estado también se habría visto agudizado por una intoxicación alcohólica.

En las últimas horas, la novedad estuvo dada en una mejora en su condición que se tradujo en su traslado a una habitación de la sala de cuidados generales del Hospital, donde permanece en observación.