En Olavarría, el transporte público interurbano es el más afectado por el paro dispuesto desde la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que el horario nocturno en que se realiza repercute en cuatro recorridos de los que unen la planta urbana con tres localidades del Partido.

En el caso de la línea urbana Nuevo Bus, sólo se resienten las líneas 500 y 503, que han suprimido el último recorrido de la noche.

La medida dio inicio el lunes 8 se lleva adelante de manera ininterrumpida. Según pudo confirmar EL POPULAR, desde UTA Mar del Plata se indicó que, como aún no hubo una respuesta positiva a sus reclamos, seguirán cortando los servicios entre las 22 y las 6.

La protesta se lleva adelante en todo el país, con excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires, para reclamar por la falta de pago de una cuota del aumento salarial firmado a mitad de año por varias cámaras. El gremio, además de anticipar que la protesta actual continuará por "tiempo indeterminado" o hasta tanto se modifiquen las cuestiones que la generaron, amenazó con extender la medida por 24 horas.

En la ciudad

Referentes de la firma Ola Bus explicaron que sus trabajadores acataron la medida, pero que ésta sólo se ve reflejada en cuatro trayectos, debido al horario en que se cumple.

De tal manera, estos días se ha cancelado el colectivo con destino a Hinojo de las 5:15, en horario matutino.

Por la noche, después de las 22 son tres los viajes que no se cumplen, el de las 22:30 a Loma Negra; el de las 22:40 con destino a Sierras Bayas y el de las 22:45 a Hinojo, con lo que las últimas unidades que unen la ciudad con esas localidades parten a las 21 de cada día, hasta tanto se solucione el conflicto laboral. Mientras tanto, en la Terminal de Omnibus local, se informó que la actividad se desarrolla con normalidad.