Continúan los problemas eléctricos producidos por la tormenta
El sistema eléctrico que atiende Coopelectric se vio afectado el jueves por la gran cantidad de precipitaciones registradas y por las ráfagas de viento que superaron los 75 km/h.
Desde la Cooperativa indicaron que "fueron diversos los daños ocasionados en las instalaciones y las reposiciones en la zona rural se vieron demoradas debido al anegamiento de los caminos".
Los sistemas rurales que aún se encuentran sin energía eléctrica son Crotto, Ruta 60, Santa Luisa, Colonia Nievas y la línea troncal de Blanca Grande. En este último sistema se realizaron las maniobras necesarias para poner en funcionamiento el generador que alimenta de energía a Espigas, Blanca Grande y Recalde, por lo que las cuadrillas de Coopelectric trabajan en la zonas mencionadas para reponer el servicio en el transcurso del día.
Las afectaciones también alcanzaron al sistema de 33 kV, por lo que en este momento se están desarrollando tareas de reparación en circunvalación Oeste donde permanecen aproximadamente 60 usuarios sin servicio de cerro Sotuyo y el Parque Industrial II.