Desde la tarde-noche y las 6 de la mañana de este domingo se realizaron procedimientos con fines preventivos y de colaboración con la Policía Bonaerense. Tuvieron lugar en el barrio CECO, Luz y Fuerza y Evita además en Rendón e Ituzaingó y Balcarce al 5200.

En todos los puntos de la ciudad, unas cincuenta personas fueron identificadas con el objetivo de cruzar datos con la fuerza policial aunque todas presentaron resultado negativo. Además se retuvieron ciclomotores con diversas irregularidades que posteriormente serán remitidas al Juzgado de Faltas.

Los controles de alcoholemia se enmarcan dentro del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, que se implementa desde el año 2007 en Olavarría. Tras esto, existe un gran porcentaje de causalidad de los accidentes de tránsito producidos por el consumo de alcohol, y está comprobado que la ingesta de importantes cantidades disminuye los reflejos en los conductores.

Los procedimientos de tránsito se efectúan en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes y se llevan a cabo todos los fines de semana mientras que en los días hábiles llegan a las localidades serranas.