Controles y medidas sobre licencias para conducir y transporte público en Olavarría
Nuevas decisiones del Departamento Ejecutivo. Prórrogan por 60 días los vencimientos de las licencias de conducir. Controles epidemiológicos en la Terminal. Y cambios en las frecuencias de los servicios urbanos e interurbanos.
Conocidas las disposiciones adoptadas a nivel nacional y provincial para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, el Ejecutivo Municipal prorrogó por 60 días los vencimientos de las licencias nacionales de conducir entre el 15 de febrero y el 1º de abril del 2020.
En este sentido, a partir del lunes último desde el Municipio se suspendió la atención al público en la Dirección de Licencias de Conducir, al igual que en otras áreas municipales, en el marco de las medidas preventivas comprendidas en la Emergencia Sanitaria.
En otro orden de cosas, personal municipal comenzó a realizar ayer controles epidemiológicos a micros de larga distancia que arribaron a la Terminal de Ómnibus.
Al respecto, durante la mañana de este martes el equipo de salud pública mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal para coordinar los trabajos.
El control es un relevamiento que consiste en determinar el horario, la empresa, la fecha de llegada, el origen, las paradas internas y el destino final de los pasajeros.
Todos estos datos son enviados al área de Epidemiología del Hospital Municipal, que concurre (si así se requiriera) hasta la Terminal y allí se resuelve si existe la necesidad de cuidado o aislamiento.
En caso de ser necesario, estará a disposición personal de la Subsecretaría de Seguridad del Gobierno Municipal.
De vital importancia para la movilidad de la gente en el ámbito urbano e interurbano, el Municipio resolvió, en el marco de la crisis sanitaria disparada por la pandemia de coronavirus adoptar algunas modificaciones en el sistema de transporte público del Partido de Olavarría.
Desde hoy, la frecuencia en el servicio de transporte urbano e interurbano funcionará bajo la modalidad de los días domingo.
Además, durante el próximo domingo y los feriados nacionales correspondientes a los días lunes 23 y martes 24 no funcionará el transporte público de pasajeros.
Estas resoluciones obedecen a la evaluación de la situación epidemiológica del coronavirus, que presenta un carácter dinámico y a las recomendaciones que tienen por finalidad cuidar la salud de toda la población.
Todas estas medidas tendrán vigencia hasta el próximo 31 de marzo.