La situación de Guillermina Olsen tomó trascendencia semanas atrás, cuando se difundió su caso en canal local: ella está atravesando por un tratamiento oncológico, hace un tiempo que se quedó sin trabajo y su hijo tiene una discapacidad.

Durante el gobierno anterior recibió un terreno y varios elementos para su vivienda, pero necesita ahora los materiales para construir el hogar que comparte con su hijo, solicitud que le realizó al intendente Ezequiel Galli, a través del área de Desarrollo Social.

Sin embargo, días atrás Guillermina difundió un video en redes sociales compartiendo lo que se le entregó desde el Municipio, e insiste en la necesidad de acceder a una vivienda digna, tanto por su estado de salud como por los cuidados que debe recibir su hijo Toto.

En este marco, convocaron para este miércoles a las 18 en el Paseo Jesús Mendía a una marcha "tranquila porque sigo sin recibir ayuda del Sr. Ezequiel Galli", tal como refirió en el video que convoca a los vecinos a participar.

La respuesta del Municipio

A través del área de Prensa del Municipio, se brindó detalles este martes de la ayuda que se le ofrece a Guillermina Olsen: "Desde su llegada a nuestra ciudad el Municipio ha venido trabajando para abordar con asistencia concreta su problemática, en pos de una mejor calidad de vida para ella y su hijo", se planteó.

Se detalla así que "ha sido incorporada oportunamente al Programa de Seguridad Alimentaria el cual le reporta dinero mensualmente para compra de alimentos e insumos y se sostiene hasta la actualidad. También se la ha asistido con alimentos secos, colchones, frazadas, zapatillas, garrafa, etc. en diferentes momentos en los ha requerido según su situación y acorde a la realidad laboral y familiar imperante".

"No obstante ello, ha contado de manera sostenida en el tiempo también, con un subsidio de pago de alquiler según el contexto, el cual se ha mantenido vigente hasta la actualidad en un monto de $2000. A partir del corriente mes será modificado para cubrir el total del alquiler, en virtud de la complejización del escenario familiar, teniendo en cuenta su situación de salud ya que transita un cuadro oncológico con tratamiento en la ciudad", continúa el informe difundido desde el gobierno de Ezequiel Galli.

Se detalla además que "se ha incorporado a Guillermina Olsen al Programa de asistencia en Alimentos Frescos a fin de contribuir a su mejor y más completa nutrición lo cual fue debidamente articulado con Servicio Social del Hospital Oncológico quien aportó las certificaciones de salud correspondientes evitando así sobrecargar de pedidos y trámites a la beneficiaria. En esta oportunidad, se ha realizado en domicilio un trabajo de sostén afectivo y escucha profesional".

Finalmente, el comunicado refiere: "Resulta elocuente, en base a lo precedentemente manifestado, que las puertas del Municipio de Olavarría han estado y permanecen abiertas para acompañar los complejos procesos que ha vivenciado la Sra. Olsen, habiendo puesto en todo momento a su disposición los recursos disponibles como Estado en el marco desde luego, de la políticas sociales existentes".