En un procedimiento que no cuenta con antecedentes para la ciudad, este jueves desde las 9 se llevará adelante en la sede del Crematorio Pinos de Paz en ruta 226 Nº 302, la destrucción de estupefacientes y sustancias secuestradas en la jurisdicción Juzgado Federal Nº 1 de Azul, que cargo del doctor Martín Bava.

Por ello, a través de su cuenta de Instagram, el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo convoca a inscribirse "para ser parte de una nueva incineración de droga". La posibilidad está abierta a diez vecinos que "podrán ser testigos de la quema que realizará la Policía de la Provincia".

El texto continúa diciendo que "si sos de #Olavarría o zonas cercanas y estás interesado, enviá tu nombre completo, DNI y teléfono por mensaje privado", en Instagram.

La quema

Para el acto fueron invitados funcionarios de diversas fuerzas de seguridad de la ciudad y la región y autoridades del Ejecutivo nacional y provincial. El accionar está amparado en el marco del artículo 30 de ley 23.737.

En junio pasado en Azul se quemaron, por primera vez en esta ciudad, aproximadamente 150 kilos de marihuana. En esta oportunidad, es el turno de Olavarría.