A dos días de las elecciones de delegados en Coopelectric, la lista opositora, la Celeste y Blanca, convocó una conferencia de prensa para dar a conocer una serie de irregularidades por parte de la lista oficial.

Quienes encabezaron el encuentro en la sede de Suteba fueron Mercedes Landívar y Sandra Aguayo, quienes plantearon la existencia de procedimientos que no son "lo suficientemente transparentes, poco honestos, poco confiables".

"Nosotros nos constituimos en una lista pero queremos hablar desde el lugar de usuario porque estamos muy preocupados por la situación en la que nos encontramos frente al escrutinio. Nos hemos encontrado con una serie de irregularidades que lamentablemente hacen que los procedimientos no sean lo suficientemente transparente", planteó Aguayo.

"Nosotros como ya lo dijimos de entrada tenemos la iniciativa de hacer, de incluir, de ampliar y transparentar los procedimientos, y nos encontramos con procedimientos poco honestos, poco confiables, con un nivel de encubrimiento de situaciones que decimos ''qué pasa acá'', ''por qué tanta traba'', ''por qué tanta cuestión'', ''qué se quiere evitar''", indicó.

Por su parte, Landívar explicó que uno de los puntos en los que hicieron eje fue cuando supieron "quiénes eran los candidatos a delegados de la Lista Amarilla", porque "nos sorprendimos cuando vimos que tres de los candidatos a delegados son personas jurídicas, esto es asociaciones de nuestra localidad: la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, la Cámara Empresaria y el Club Alvaro Barros".

Al respecto, aclaró que "obviamente esto nos sorprendió porque no es algo que jurídicamente corresponda, porque ningún estatuto de asociación civil habilita a que ninguna asociación civil pueda ser candidato as una lista, ni en su objeto social".