.

En diálogo con EL POPULAR, Vornetti detalló que no sufrieron tantas caídas de postes de luz, pero si se registraron muchos "cortes de cables, y cortes eléctricos en puntos específicos del sector urbano y rural".

En este sentido, en la zona urbana se registraron cortes eléctricos en el barrio CECO y los barrios aledaños y en una parte de Colonia Hinojo, mientras que alrededor de las 21 se produjo un corte en el centro de la ciudad. En ambos casos estaban trabajando hasta última hora de la jornada para poder resolver los problemas. También hubo cortes en sectores como el barrio Isaura.

Vornetti indicó que, "mientras el viento lo permita, por los riesgos de que los operarios trabajen a las alturas, trataremos de resolver estos problemas. En el CECO además de que es un sector grande nos preocupa porque allí está la mayor parte de las bombas de agua que abastecen a la ciudad, por lo que necesitamos solucionarlo cuanto antes".

Alrededor de las 21 se produjo un corte mayor en el centro, parte de Mariano Moreno y San Vicente, a raíz de un desperfecto en la salida de un cable de media tensión. Desde Coopelectric indicaron que lo solucionarían recién para la medianoche, aunque alrededor de las 11 en algunos puntos el servicio ya había sido restituido.

En el sector rural, dio a conocer varios sectores sobre los que Coopelectric tenía registro de cortes eléctricos, "aunque en este momento se puede dar en algún otro lado porque la tormenta sigue", aclaró.

Específicamente hay problemas en el Sistema Blanca Grande, Ruta 60, en Crotto y en una fase de Pourtalé. Si bien en algunas de estas regiones estuvieron trabajando, volverán el martes por deben "definir ciertas situaciones" para reestablecer la energía, y las inclemencias climáticas no les permiten trabajar en estas horas.

En Blanca Grande estiman que el problema surgió por las descargas atmosféricas, que produjeron problemas en el transformador de salida, lo que provoca daños en las máquinas.

Vornetti pidió a la comunidad que los reclamos se van a solucionar de manera parcial, pero convocó a que se continúen realizado, ya sea al teléfono de Coopelectric o vía SMS al 15680000.

Además explicó que esta noche "vamos a seguir trabajando y mañana (por el martes) se van intensificar las cuadrillas para poder dar respuesta a todos los reclamos".