"La voluntad de esta mesa es sentarnos con la Municipalidad y resolverlo en conjunto: tenemos una propuesta para eso, que es la emergencia alimentaria, con esta propuesta mensual de comida", explicó ayer Emiliano Llorente, referente local del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en relación con un pedido de alimentos dirigido al intendente Ezequiel Galli, efectuado por 16 entidades de la ciudad, para ser distribuidos entre comedores y merenderos que han visto incrementada la demanda en los últimos meses.

El pedido fue entregado ayer por la mañana en la mesa de entradas municipal por la recientemente conformada Mesa de Emergencia, donde se nuclean sociedades de fomento, juntas vecinales, comedores y merenderos de la ciudad, cuyos referentes han detectado el crecimiento de las necesidades y desde ese lugar pretenden un incremento de la ayuda destinada a los sectores más vulnerables.

Llorente explicó que la iniciativa surge de la preocupación. "Tenemos vinculación con vecinos de barrio Dorrego y a través de lo que pasa con el saqueo nos empezamos a juntar para ver cómo podemos solucionar o darles una mano para paliar esa situación de ahogo".

Según se pudo confirmar durante el encuentro de referentes barriales propiciado desde la Federación de Sociedades de Fomento local, "una situación que identificamos como particular y no sólo del barrio Coronel Dorrego sino que pasa en varios barrios de Olavarría es que con este parate económico se terminaron las changas; hay más pibes en los comedores; y a los comedores tampoco están llegando donaciones porque la gente hoy no las está pudiendo llevar", señaló.

En ese contexto, el referente del MTE detalló que en esos comedores en estos momentos "hay 440 nenes y eso implicaría también que si los nenes están comiendo en los comedores las familias también en la casa lo están pasando mal; y además 150 familias por fuera, en barrios que hoy no tienen comedor".

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR