Con la participación de muchos vecinos, este jueves la sesión del Concejo Deliberante se llevó adelante en el Centro de Jubilados de Sierra Chica, y varios de los proyectos tratados están vinculados con la localidad.

Sin embargo, uno de los momentos con mayor debate de la sesión fue una resolución de Cuidemos Olavarría rechazando la medida dictada por la Secretaría de Energía, en torno al cobro extra en 24 cuotas a partir de 2019 la diferencia del precio del gas registrada entre abril y septiembre de 2018 generada por la devaluación, pero sobre lo que finalmente se dio marcha atrás.

En principio, el concejal Juan Sánchez leyó un comunicado que firmaron 35 gremios locales rechazando la resolución del gobierno nacional. "Esta medida provocaba un perjuicio directo en el patrimonio y en el bolsillo de todos los trabajadores y consumidores de este servicio básico e imprescindible para el desarrollo humano", expresaron.

Mientras la concejal oficialista Carolina Espinosa rescataba, luego de que se diera marcha atrás con la medida, que "todas las voces son escuchadas"; Federico Aguilera de Unidad Ciudadana expresaba: "Es una estrategia del Gobierno de lanzar públicamente medidas y ver cómo reacciona la población y la oposición".

"No es equitativo que las empresas siempre sean beneficiadas y los trabajadores siempre tengan que pagar", planteó el concejal kirchnerista y acusó al Gobierno de no tener "sensibilidad social".

Mientras en la resolución se solicita que el gobierno se abstenga de trasladar costos a ciudadanos, el concejal de Cambiemos Alejandro Gregorini cuestionó los subsidios del kirchnerismo y la importación, al decir que "desde 2008 recién este año se exporta. Antes se pagaban 16 dólares el btu de gas importado, ahora se paga en boca de pozo 3,6 dólares de btu".

"La diferencia era que antes el estado beneficiaba y compensaba a los trabajadores, ahora subsidia las empresas", replicó Aguilera. Finalmente, el proyecto se aprobó por unanimidad.

Proyectos para Sierra Chica

Durante la sesión se aprobaron varias propuestas vinculadas con la localidad, entre los que destacó la solicitud de que se realicen los actos necesarios a través del Ministerio de Seguridad bonaerense para convertir en subcomisaría el Destacamento de Sierra Chica.

Tal como se mencionó en la sesión, este pedido nace de los vecinos y hace varios años ya que se vienen realizando estos reclamos, incluso a través del Concejo Deliberante local.

Por otra parte, se aprobó la resolución para declarar de Interés Legislativo y Cultural el proyecto "Tras las Huellas de San Martín", realizado por docentes del Jardín Nº 906 de Sierra Chica; así como declarar de Interés Legislativo las actividades que se realizan en el CAJ de Sierra Chica.

Otro de los proyectos que se declaró de Interés Legislativo fue la actividad de "plogging" que realizan alumnos de 3° año de la Escuela Secundaria N.º 17 de la localidad.