En diálogo con EL POPULAR, el presidente del Banco Provincia habló sobbre la situación actual y describió una "turbulencia cambiaria" pero explicó que a diferencia de otras situaciones de tensión económica argentina, "hoy los bancos están muy solventes, en una situación sólida, por lo que estamos en condiciones de apuntalar una recuperación".

Curuchet manifestó que el Banco Provincia continúa ofreciendo a las Pymes una línea de inversión con una tasa del 20 al 24 por ciento de acuerdo al destino, y en dólares una tasa del 4%. Además, "continuamos con el descuento al cheque a un 29%. Respecto de la situación de las Pymes en este sentido, planteó que "lo bueno es que los proyectos están y que los empresarios están esperando hacer cuando sea el momento adecuado".

La realidad del sector industrial es "heterogénea", sostuvo Curuchet. Destacó la posibilidad de exportación que hay actualmente y el desafío de revertir un déficit energético "que nos consumía miles de millones de dólares".

Dijo, además, que estamos en un período de transición y remarco "la importancia de los acuerdos internacionales, particularmente el FMI, para poder recorrer ese camino al menor costo posible".

Todos los detalles en la edición impresa del sábado de diario EL POPULAR