Declaró el hijo de Stuñek y su situación es cada vez más complicada
Se llevó adelante este jueves la segunda jornada del juicio por jurados por el homicidio de María Elena "Nené" Vigneau, ocurrido en enero de 2017 en su vivienda del barrio Villa Arrieta de Sierras Bayas, que tiene como única acusada a su ex nuera, Susana Stuñek.
Tal como expresó el periodista Ignacio Cerdera de EL POPULAR Medios, que está cubriendo el juicio desde los Tribunales de Azul, la jornada se prolongó en esta oportunidad desde las 9 hasta las 16.30, y se escucharon diversos testimonios ofrecidos por la querella. El viernes será el turno de los testigos que ofrece la defensa, y se conocerá el veredicto del jurado.
Estuvieron presentes, al igual que en la primera audiencia, familiares y allegados de Néne Vigneau y de Stuñek. Incluso, las hijas de Nené, Norma y Vilma, llevaban remeras con la imagen de su madre y una inscripción de "JUSTICIA".
En el juicio por el crimen de "Nené" Vigneau no se discutirá la autoría de Susana Stuñek
En principio declararon ante juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, Dr. Martín Céspedes, un perito genetista, dos vecinos de Vigneau y compañeros de trabajo del hijo de la víctima, Sebastián de Luca, quien es la ex pareja de la acusada, Susana Stuñek.
Mientras en la primera jornada habían prestado declaración los tres hijos de "Nené", Sebastián, Norma y Vilma (foto), uno de los testimonios más importantes de este jueves fue la del hijo que Sebastián tiene con Susana Stuñek, que fueron de total dureza para con su madre.
Sus declaraciones se sumaron a otras de peritos psicólogos y psiquiátras que complicaron notablemente la situación procesal de la acusada, así como la de especialistas del Juzgado de Familia.
Se espera que la ronda de testimonios finalice este viernes, cuando la defensa proponga la presentación de 6 testigos y luego declare Susana Stuñek, quien se encuentra imputada por "homicidio doblemente calificado" tanto por la alevosía como por haberlo realizado "con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación".
Posteriormente será el turno del jurado integrado de 12 civiles de dar su veredicto. En caso de dictar la culpabilidad, la condena se definirá en otra audiencia a la que sólo concurrirán las partes y el juez Céspedes.
Todos los detalles del juicio, este viernes en la edición impresa de Diario EL POPULAR