El miércoles la médica infectóloga del Hospital Municipal, Marina Grand, había informado que se analizaban 4 casos sospechosos de dengue en pacientes que viven en el distrito, pero que volvieron de países limítrofes. En esa oportunidad, remarzó que "no hay mosquitos infectados en Olavarría" pero que aún así es necesario reforzar las medidas preventivas para evitar los criaderos.

Ayer la asesora de Salud municipal, Mariani Diamanti, indicó que totalizan 9 los casos sospechosos en estudio. Nuevamente, se trata de personas que llegaron a la ciudad provenientes de zonas subtropicales. Se trata de hombres que se encuentran aislados en sus domicilios y con bloqueos que se llevan adelante desde el área de Bromatología municipal.

Se espera conocer el resultado de las pruebas tras el análisis que se llevará a cabo en la oficina de Zoonosis de Pergamino.

Medidas preventivas

Desde el Municipio se adelantó que hoy continuarán las tareas de fumigación intradomiciliaria y de inspección en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto a fumigación en domicilios, continuará en el barrio Sarmiento en la zona entre calles Sarmiento, Torres, Cerrito y Chacabuco.

En tanto, darán comienzo en las viviendas del barrio San Vicente en el sector entre las calles Lavalle, Rivadavia, Rendón y Pueyrredón.

Hoy iniciarán las tareas de bloqueo puerta a puerta en el barrio 10 de Junio para inspeccionar en busca de potenciales criaderos de mosquitos, detección e identificación de larvas y asesoramiento orientado a la prevención. Las tareas se extenderán por las calles Leal y Berutti de Giovanelli a Cortés. Luego continuará con tareas de fumigación intradomiciliaria.

También se llevarán adelante las mismas medidas de inspección en barrio Sarmiento Norte entre las calles Rufino Fal y Trabajadores desde Chacabuco a Ituzaingó.